Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
4rtoMundo
Cuando los profetas atrasan, para ver el futuro sólo hay que abrir los ojos .
Calendario
Ver mes anterior Enero 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Buscador
Blog   Web

En imagen

Paisaje

Paisaje

Enlaces
» Cines
» Página/12
» El Ortiba
» Argirópolis
» Universidad Nacional de Río Cuarto
» Los Stones
» Zeppelin
» Radios, a full
» 10 de 50 fotos del Che
» ¿Qué hay de las jubilaciones?
» ¡Ah, los impuestos!
» La esquina del Sur
» Blog Educativo

Más leídos
» El crakc de los craks de las finanzas
» El embrollo argentino
» Entrevista con Mario Bunge
» HABLA PATRICIA VACA NARVAJA
» La crisis según Samuelson
» LA CRISIS Y LAS AFJP
» Las lágrimas de Schiaretti:
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
» Spinetta y las Bandas Eternas

Tópicos
» Contador (6)
» Cultura (10)
» Economía (3)
» Filosofía (0)
» General (49)
» Literatura (2)
» Lugares y paseos (1)
» Política (15)

Secciones
» Inicio

Sobre mí
FOTO

4rtoMundo



» Ver perfil


Nube de tags  [?]

Al margen
Qué es 4rtoMundo
Es el lugar en el que estamos, ahora.
En lo político. En lo material. En lo intelectual.
Lo que viene después del Tercer Mundo.
Lo que quedó después de la delirante fantasía de haber pasado por el Primer Mundo como una colonia ridícula y pretenciosa.
Es un lugar desde donde podemos mirar la realidad con ojos nuevos, que tal vez sean los que tuvimos y nunca debimos dejar de abrir.
Un lugar para pensar una nueva realidad, en tiempos en que los profetas atrasan.

Marcadores flenk

Se comenta...
» Spinetta y las Bandas Eternas
2 Comentarios: Juan, John
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
3 Comentarios: CHACHO, Misantropia, gustavo
» Poema a la Clase Media
1 Comentario: bertha
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
1 Comentario: Tammie
» Leer a Fidel, hoy
2 Comentarios: Lucas del Mar, muley

Cine

24 de Octubre, 2008 · General

Estatización de las jubilaciones y pensiones


Dante Gullo: “Estamos defendiendo a todos nuestros jubilados y los ahorros de los argentinos que han trabajado”

En declaraciones realizadas al canal C5N -como siempre, los medios de la derecha lo buscan permanentemente, con ánimo previsiblemente revulsivo- el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo se refirió positivamente a la decisión del gobierno de volver a la Nación los fondos de los jubilados.

Gullo calificó como “brillante” la decisión de estatizar el sistema previsional y expresó que “estamos defendiendo a todos nuestros jubilados, a todos los argentinos y argentinas, y, además, estamos haciendo que el Estado comience a recuperar su orden regulador, su rol de estar defendiendo los ahorros de todos aquellos argentinos que han trabajado”.

“Es un momento en que el Estado tiene que recuperar un rol –indicó el Diputado-, el mundo está mostrándonos una crisis muy profunda, que encuentra a la Argentina sólida, bien parada, que vuelve a recuperar sus resortes de decisión que signifiquen dar al pueblo lo que el pueblo se ganó y se merece”.

Además, el hombre Cachimayo y Cobo manifestó que “la oposición hace siempre lo mismo, hay una parte que dice: esto es para defender a la AFJP, y hay otros que dicen: este es un saqueo de los K, pero esto me parece muy burdo; honestamente, yo creo que este es un día histórico y, obviamente, la oposición tendría que estar a la altura de las circunstancias y hacer propuestas alternativas superadoras”.

Y agregó: “Como dijo la Presidenta, nosotros estatizamos en función de preservar el ahorro y brindar seguridad a los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas”.

Con respecto al control de los fondos que pasará a administrar el ANSES, el Diputado del Frente para la Victoria indicó que “Hay una serie de mecanismos que garantizan un nuevo marco de participación, de monitoreo, de control; me parece que reducir este tema de justicia social y de política previsional al valor de la soja, es reducir mucho; este tema merece más tranquilidad, y creo que todos los que no están de acuerdo deberían generar propuestas o alternativas superadoras”.

“El ANSES es de todos, es del Estado, no es una caja fuerte que te la podés llevar a tu caja para sacar y poner a discreción -agregó Gullo-, es más, hoy se anunció que va a haber una Comisión Bicameral que va a estar conformada por diputados y senadores del partido oficialista y de la oposición, que va a tener un monitoreo permanente, y el director del ANSES invitó a toda la oposición y a los distintos sectores de la producción y del trabajo, para que accedan a los números y accedan al manejo que se va a hacer”.

El actual Secretario de Derechos Humanos del PJ también expresó su desacuerdo con el sistema de capitalización porque “hay hechos que son irrefutables: hay 446.000 hombres y mujeres que hoy son jubilados y perciben dinero de la AFJP, pero es el Estado el que los tiene que socorrer con 4.000.000.000 de pesos.

“Desde el 94 convivimos con esta situación desgraciada, que es el sistema de capitalización, que se hizo, además, a los ponchazos, sobre la base de que estábamos en el primer mundo, y ya sabemos el tratamiento que se les dio a los jubilados”.

Por último, el licenciado Gullo destacó la política inclusiva que lleva adelante el Gobierno a pesar de la crisis internacional: “Nosotros estamos hablando de preservar producción, trabajo y empleo, cuanto más empleo y trabajo generemos, más nos acercamos a esta realidad que significa bienestar para todos, porque esto es la cara y contracara de una misma moneda: nosotros estamos abocados para que en el país no haya recesión, para que la economía crezca con inclusión, y la previsión social forma parte de este todo”.

“Hemos incorporado 1.500.000 de hombres y mujeres, que no han aportado, y hoy están en condiciones de recibir sus jubilaciones; desde el 2003 a la fecha se aumentaron 13 veces las jubilaciones y pensiones, y yo no estoy conforme porque me gustaría un poquito más, pero, desde el año que viene, se van a discutir dos veces al año los aumentos, estamos avanzando”.

 

Palabras claves , ,
publicado por hpn a las 10:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad