Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
4rtoMundo
Cuando los profetas atrasan, para ver el futuro sólo hay que abrir los ojos .
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

En imagen

Paisaje

Paisaje

Enlaces
» Cines
» Página/12
» El Ortiba
» Argirópolis
» Universidad Nacional de Río Cuarto
» Los Stones
» Zeppelin
» Radios, a full
» 10 de 50 fotos del Che
» ¿Qué hay de las jubilaciones?
» ¡Ah, los impuestos!
» La esquina del Sur
» Blog Educativo

Más leídos
» El crakc de los craks de las finanzas
» El embrollo argentino
» Entrevista con Mario Bunge
» HABLA PATRICIA VACA NARVAJA
» La crisis según Samuelson
» LA CRISIS Y LAS AFJP
» Las lágrimas de Schiaretti:
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
» Spinetta y las Bandas Eternas

Tópicos
» Contador (6)
» Cultura (10)
» Economía (3)
» Filosofía (0)
» General (49)
» Literatura (2)
» Lugares y paseos (1)
» Política (15)

Secciones
» Inicio

Sobre mí
FOTO

4rtoMundo



» Ver perfil


Nube de tags  [?]

Al margen
Qué es 4rtoMundo
Es el lugar en el que estamos, ahora.
En lo político. En lo material. En lo intelectual.
Lo que viene después del Tercer Mundo.
Lo que quedó después de la delirante fantasía de haber pasado por el Primer Mundo como una colonia ridícula y pretenciosa.
Es un lugar desde donde podemos mirar la realidad con ojos nuevos, que tal vez sean los que tuvimos y nunca debimos dejar de abrir.
Un lugar para pensar una nueva realidad, en tiempos en que los profetas atrasan.

Marcadores flenk

Se comenta...
» Spinetta y las Bandas Eternas
2 Comentarios: Juan, John
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
3 Comentarios: CHACHO, Misantropia, gustavo
» Poema a la Clase Media
1 Comentario: bertha
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
1 Comentario: Tammie
» Leer a Fidel, hoy
2 Comentarios: Lucas del Mar, muley

Cine

29 de Julio, 2008 · General

Las lágrimas de Schiaretti:


 Escribe Hugo Perez Navarro

 

Situado entre el cookismo y el PRT-ERP el Peronismo de Base (PB) era una estructura de militantes ejemplares que, desde el peronismo, siempre mantuvo una posición de dura crítica hacia la figura y las últimas acciones de Perón, los militantes de la JP, su conducción, la Organización Montoneros y, en fin, el llamado movimientismo.

Orgánicamente ligado a las FAP (Fuerzas Armadas Peronistas) el PB siempre hizo gala de militantes formados y dotados de una tremenda capacidad de análisis. Cacho el Kadre y Carlitos Caride son dos de sus nombres más respetados, admirados por quienes los conocieron y hoy casi legendarios entre la militancia más empapada de historia de las luchas populares.

Diverso fue el destino de sus cuadros y militantes. Algunos como Caride, se integraron a Montoneros; otros, como Berta Perassi, desaparecida por la dictadura, recalaron en el ERP.

Otros, como, Juan Schiaretti, tras una difícil militancia comprometida con la alternativa indenpendiente de la clase obrera, terminaron en el menemismo.

El actual gobernador de Córdoba, técnicamente muy formado en materia económica y con gran experiencia en la administración del Estado, fue secretario de programación y coordinación económica de la Nación, virtual número dos de Domingo Felipe Cavallo, ex-presidente del Banco Central cuando Roberto Viola –auténtico ideólogo político de Videla y padre del pacto de sangre de la última dictadura- hizo de presidente de la Argentina.

Desde ese lugar, Schiaretti planificó y ejecutó la destrucción sistemática de la economía argentina, convirtiendo a nuestro país en la joya más preciada del reino del capital financiero internacional. Con lo que se completó lo que había quedado inconcluso al término de la última dictadura.

El día de la sentencia al asesino Luciano Menéndez, Schiaretti se hizo presente en la sala del juicio, lo cual pudo ser interpretado como un acto de marketing político, destinado a compensar las descompensaciones que viene sufriendo su gestión, tratando de parecerse al gobierno que lo apoyó para llegar a la gobernación cordobense y al que luego traicionó, antes que Cobos Iscariote.

Lo cierto es que cuando se conoció la sentencia condenatoria, Schiaretti lloró.

Sus lágrimas, raras en un hombre con fama y aspecto de duro –que lo diga si no, el grueso de la industria argentina- fueron objeto de admiración de la prensa boba por conveniencia y amnésica por ideología.

¿Por qué lloró el Schiaretti?

No habrá sido por la industria y en general por la economía argentina que él, con mano sabia, contribuyó a destruir.

Ni por los jubilados cuyos haberes va a recortar, en una exacción incomparablemente más ruinosa que la medida con la que el gobierno nacional pensaba gravar a los sectores más concentrados del negocio sojero, que acaparó el apoyo del ex pebetiano-cavallista.

No: es muy posible que el gobernador haya llorado con absoluta sinceridad, porque él fue un militante sesentista y setentista, seriamente comprometido, con amigos y compañeros que hoy ya no están, algunos de ellos por la mano macabra del miserable asesino hoy condenado.

Lo que es seguro es que esa vieja pertenencia y aquel compromiso implican una responsabilidad para toda la vida. Especialmente para con los compañeros y amigos que hoy no están.

Es muy posible, entonces, que las lágrimas hayan sido totalmente sinceras.

Seguramente el gobernador de Córdoba, el ex ladero de Cavallo, haya llorado por el Juan, aquel joven y esforzado militante del PB, que, aunque camine y respire, hoy ya no existe.   

Palabras claves ,
publicado por hpn a las 22:56 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
Hay que decir las cosas como son. Este tipo habrá sido todo lo militante que se quiera, pero lo que importa es el daño que hizo a la Argentina. Y hoy no se cansa, ahora se la agarra con los pobres jubilados. Menemista tenía que ser. Peronista, tenía que ser.
publicado por luminaria, el 29.07.2008 23:05
Terminenlá con estos peronistas que aparecen por todos lados. Ayer Menem, hoy Schareti, mañana quien? Dejesén de jodeer, que bastante daño han echo al campo vayanse a su casa.
publicado por macarena, el 29.07.2008 23:12
Aguante el Peronismo de Base. Gracias por el recuerdo. Por la memoria de Cacho el Kadri, héroe de la resistencia peronista. Caiga quien caiga, cueste lo que cueste, venceremos.
Aguante compañeros.
publicado por luchosierra, el 29.07.2008 23:14
Para Macrena...se ve que no somos suficientes los peronistas todavía, Macarena; sino, como explicas que todavía haya patoteros como vos que se dignan a decir:"dejenséde joder"con la guaranguería y la actitud patoteril que caracteriza a los que-como vos- quieren confundirnos diciendo que el reciente conflicto jodió al campo...no...LO QUE JODE AL CAMPO SON LOS MONOCULTIVOS. LO QUE JODE AL CAMPO ES LA MALDITA SOJA que se come la tierra, envenena el aire y ensucia EL AGUA. Se ve que no somos suficientes...se ve que todavía nos falta demasiado. Argentina somos todos. Los sojeros no son "el campo".No mientan mas
publicado por María Eva, el 31.07.2008 17:24
Bien por María Eva. Realmente, le hace honor al ilustre nombre que lleva, nombre que es un honor, una bendición y un com`promiso. Bien compañer, muy lúcida.
publicado por Lisandro, el 05.08.2008 11:18
Bien por María Eva. Realmente, le hace honor al ilustre nombre que lleva, nombre que es un honor, una bendición y un com`promiso. Bien compañer, muy lúcida.
publicado por Lisandro, el 05.08.2008 11:20
Hoy recien se me da por leerlo. Pero ese tipo era un hijo de puta. ES un hijo de puta. Y eso votaron los cordobeses? Que pedo tienen. Ahora se los va a transar acastelo, otro hijo de puta, aunque sin historia. Pobres cordobeses, condenados a que les rompan el culo...
publicado por Lucas del Mar, el 24.06.2010 15:13
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad