Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
4rtoMundo
Cuando los profetas atrasan, para ver el futuro sólo hay que abrir los ojos .
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

En imagen

Paisaje

Paisaje

Enlaces
» Cines
» Página/12
» El Ortiba
» Argirópolis
» Universidad Nacional de Río Cuarto
» Los Stones
» Zeppelin
» Radios, a full
» 10 de 50 fotos del Che
» ¿Qué hay de las jubilaciones?
» ¡Ah, los impuestos!
» La esquina del Sur
» Blog Educativo

Más leídos
» El crakc de los craks de las finanzas
» El embrollo argentino
» Entrevista con Mario Bunge
» HABLA PATRICIA VACA NARVAJA
» La crisis según Samuelson
» LA CRISIS Y LAS AFJP
» Las lágrimas de Schiaretti:
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
» Spinetta y las Bandas Eternas

Tópicos
» Contador (6)
» Cultura (10)
» Economía (3)
» Filosofía (0)
» General (49)
» Literatura (2)
» Lugares y paseos (1)
» Política (15)

Secciones
» Inicio

Sobre mí
FOTO

4rtoMundo



» Ver perfil


Nube de tags  [?]

Al margen
Qué es 4rtoMundo
Es el lugar en el que estamos, ahora.
En lo político. En lo material. En lo intelectual.
Lo que viene después del Tercer Mundo.
Lo que quedó después de la delirante fantasía de haber pasado por el Primer Mundo como una colonia ridícula y pretenciosa.
Es un lugar desde donde podemos mirar la realidad con ojos nuevos, que tal vez sean los que tuvimos y nunca debimos dejar de abrir.
Un lugar para pensar una nueva realidad, en tiempos en que los profetas atrasan.

Marcadores flenk

Se comenta...
» Spinetta y las Bandas Eternas
2 Comentarios: Juan, John
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
3 Comentarios: CHACHO, Misantropia, gustavo
» Poema a la Clase Media
1 Comentario: bertha
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
1 Comentario: Tammie
» Leer a Fidel, hoy
2 Comentarios: Lucas del Mar, muley

Cine

12 de Septiembre, 2008 · General

No pasarán

Duro comunicado de la CGT  contra la política exterior norteamericana.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) difundió hoy un comunicado que lleva la firma de su titular, Hugo Moyano, en el que señala su preocupación "ante una nueva ofensiva contra las democracias sudamericanas lanzada con una impudicia escandalosa"

Para la CGT , " la Justicia del Imperio, que aún no pudo develar quién asesinó al Presidente (John) Kennedy, utilizando agentes de inteligencia, monta una escalada tendiente a desestabilizar a los gobiernos de Argentina y Venezuela, contando con la complicidad local de los periodistas a sueldo de la "embajada" y los sectores que vienen intentando desestabilizar al Gobierno Constitucional". En el comunicado que firman también los secretarios de Derechos Humanos, Julio Piumatto y de prensa Héctor Daer, la CGT sostuvo que "poner en duda la financiación de la campaña electoral de nuestra Presidenta, es un paso tendiente a desconocer la soberanía popular".
"El mandato que el pueblo dio en octubre es concluyente: El pueblo votó por un proyecto de país que profundice un modelo productivo con la justicia social y la integración con nuestros vecinos suramericanos, tal como lo soñaron nuestros grandes patriotas. Esto, evidentemente, incomoda a la potencia hegemónica y a los sectores que se enriquecieron con el hambre de nuestro pueblo".
Agregó que "desconociendo el concluyente plebiscito que ratificó al presidente constitucional de Bolivia hace días, incitados por el embajador imperial y armados imaginamos por quien, salen a sembrar muertes, violencia y terror para intentar tumbar la democracia en Bolivia o fraccionar al estilo Kosovo, y generar una guerra civil que justifique una intervención".
"No resulta, entonces, accidental el intento de golpe y magnicidio en Venezuela pensado y preparado para esta misma semana que fue abortado, creemos que con éxito, por el Gobierno Democrático de la República Bolivariana de Venezuela, que fue defendido en las calles por su pueblo", afirmó.
La CGT sostuvo que "desde hace más de 60 años conocemos de qué forma se pretende, en la Argentina y en el resto de Latinoamérica, desestabilizar a las democracias nacionales y populares del continente".
Para la central obrera, "está claro que vienen por nuestra agua, por nuestra comida, por nuestra energía, por nuestro petróleo, por todas nuestras riquezas, tal como lo venimos advirtiendo desde esta CGT desde hace años".
"Pero No Pasarán. Los trabajadores argentinos respaldamos a nuestro gobierno nacional y popular y nos solidarizamos con los trabajadores, los pueblos y los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Paraguay y todos aquellos que son agredidos por estas mismas fuerzas", afirmó.

Palabras claves
publicado por hpn a las 19:22 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
Eso no lo escribió Moyano, porque que yo sepa no sabe ni hacer la ·o" con el orto.
publicado por Dionisio Antinori, el 12.09.2008 19:43
Es posible que Moyano no sepa hacer ni la "o" con el orto. Pero este "Negro" (que, le guste o no, expresa a la mayoría de los trabajadores argentinos, a quienes Dionisio, desde una previsible secundaria más o menos incompleta, desprecia con entusiasmo, sabe muy bien dónde donde poner las pelotas, porque tiene (nos guste o no) más compromiso con la Nación que muchos que sí saben hacer la "o" con el orto, órgano que parece ser elmás activo de Dionisio Discriminator.
publicado por Magda del Alberdi, el 12.09.2008 19:53
Fuera!!!! Vago, atorrante, le chorea la plata a los laburantes. El hijo también es delincuente. Fuera esta gente del país.
publicado por pablo marcio, el 12.09.2008 19:53
Sí claro. Negros de mierda. Llamemos a la embajada para que los eche!
publicado por Magda del Alberdi, el 12.09.2008 19:55
Che mucho negro del orto pero porque no entras a la pagina de camioneros y lees los convenios colectivos y los salarios que tienen ? Porque no hablas de los 35 camiones que mando moyano al impenetrable con alimentos, ropa y herramientas ?
http://kirchnerista.blogspot.com/
publicado por hermes, el 13.09.2008 15:53
No ven no ven nada. Son ciegos a todo lo que no sea intolerancia. SI vivieran en Bolivia andarían diciendo "hay que matar a los collas". Seguro ni se animarían a hacerlo ellos mismos. Pedirían que lo haga alguien: la policía, los marines, alguien. Y muchos de estos imbéciles (que en los negros desprecian a la pobreza que tanto temen, porque son producto de la movilidad social ascendente impulsada por los dos primeros gobiernos de perón y nuevamante por el del Kirchner)muchos de ellos aplauden a Prat el Gay y se solazan creyendo las pelotudeces de Clarín, a ún hoy miran a Grondona y se sienten progres porque leen el diario de Lanata y cuando van a los actos de Margarota Solbizer y Lilota Carrió cantan "hasta siempre Che Guevara". Por supuesto, en su momento, hubieran aplaudido la derrota y el asesinato del comandante. No hay dudas. Y otros son decididamente nazis, de los cuales, muchos aplaudirán al "führer", que ahora se abraza con De Narváez, hombre del capital financiero, y con los agentes del capital agrofinanciero, integrantes de la "banda de los cuatro" que sacó lo peor del país a enfrentarse con el pueblo y la nación, quemando campos y tirando alimento necesario para tantos miles de chicos y personas aun necesitadas, porque todavía no se cobran los impuestos que se deberían cobrar a los que ganan fortunas en tan poco tiempo a costa del trabajo de peones que casi nunca llegan a los 800 pesos.
publicado por Magda del Alberdi, el 14.09.2008 10:31
Típico de los pinguinos, viven en un mundo irreal.
¿No ven las cosas que suceden en el ispa?
No hay seguridad.
Hay inflación.
Hay corrupción en todos los estamentos.
Terminen el mandato y quedense quietitos.
Nos tienen hartos.
publicado por pablo marcio, el 14.09.2008 10:46
Si cierto. A mi hermano lo tenían de peon por 600 peso al mes. Fuera lo del campo. Buzzi y el hermano de Macaya Marquez que está en la sociedad rural. Fuera Clarin y venetton y tineli y turner. Que se vayan todo. Fuera lo italiano y lospañole que no quitan la tierra. Los kirchner se van a ir. Pero vamo a queda los que estabamo ante: lo indio y lo negro y les seguiremos haciendo la vida imposible a los Pablo Marcio. Te vatené qu ir vo. Aguante lo Mapuche. Agunate Kristina.
publicado por Lautaro Peyllín, el 14.09.2008 11:15
Digo yo, si el campo somos todos, si todos somos el campo, hay que pensar que el campo es de todos. Eso quiere decir que a cada uno de los argentinos nos tocaría algo así como 60 hectáreas. ¡Genial! Quiero mis 60 hectáreas. En lo posible, en Mendoza. Sí señor! Que los Kirchner hagan que me devuelvan mi campo. Todos somos el campo: quiero ya mismo mi campo. Cristina, ponete las pilas!!! Quiero mis 60 hectáreas
publicado por Ignacio de San Isidro, el 14.09.2008 11:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad