Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
4rtoMundo
Cuando los profetas atrasan, para ver el futuro sólo hay que abrir los ojos .
Calendario
Ver mes anterior Enero 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Buscador
Blog   Web

En imagen

Paisaje

Paisaje

Enlaces
» Cines
» Página/12
» El Ortiba
» Argirópolis
» Universidad Nacional de Río Cuarto
» Los Stones
» Zeppelin
» Radios, a full
» 10 de 50 fotos del Che
» ¿Qué hay de las jubilaciones?
» ¡Ah, los impuestos!
» La esquina del Sur
» Blog Educativo

Más leídos
» El crakc de los craks de las finanzas
» El embrollo argentino
» Entrevista con Mario Bunge
» HABLA PATRICIA VACA NARVAJA
» La crisis según Samuelson
» LA CRISIS Y LAS AFJP
» Las lágrimas de Schiaretti:
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
» Spinetta y las Bandas Eternas

Tópicos
» Contador (6)
» Cultura (10)
» Economía (3)
» Filosofía (0)
» General (49)
» Literatura (2)
» Lugares y paseos (1)
» Política (15)

Secciones
» Inicio

Sobre mí
FOTO

4rtoMundo



» Ver perfil


Nube de tags  [?]

Al margen
Qué es 4rtoMundo
Es el lugar en el que estamos, ahora.
En lo político. En lo material. En lo intelectual.
Lo que viene después del Tercer Mundo.
Lo que quedó después de la delirante fantasía de haber pasado por el Primer Mundo como una colonia ridícula y pretenciosa.
Es un lugar desde donde podemos mirar la realidad con ojos nuevos, que tal vez sean los que tuvimos y nunca debimos dejar de abrir.
Un lugar para pensar una nueva realidad, en tiempos en que los profetas atrasan.

Marcadores flenk

Se comenta...
» Spinetta y las Bandas Eternas
2 Comentarios: Juan, John
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
3 Comentarios: CHACHO, Misantropia, gustavo
» Poema a la Clase Media
1 Comentario: bertha
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
1 Comentario: Tammie
» Leer a Fidel, hoy
2 Comentarios: Lucas del Mar, muley

Cine

25 de Septiembre, 2008 · General

Las mentiras de "Lilota"


La señorda Carrió y los juicios contra los genocidas

 

Gordas mentiras

 

Nunca escucho a la Señorda Lilota  Carrió porque miente aunque ayer ocasionalmente la pude ver en un programa de televisión. A veces me sorprende como despliega su arsenal de morisquetas y guiñadas a los periodistas como forma de buscar complicidad y evitar cualquier tipo de cuestionamiento a sus delirantes hipótesis, teorías y acusaciones basadas en afirmaciones sin fundamento o en medias verdades dichas rápidamente y sin posibilidad de ser contrastadas o cuestionadas - porque quienes osan cuestionarla quedan ipso facto en su lista negra de los “inmorales”.

Nada nuevo. Pero lo que particularmente me dio bronca es que repitió algo que le escuche decir varias veces: “soy autora del proyecto de nulidad de la ley de punto final y obediencia debida”

Es mentira.

La ley que declara la insanable nulidad del punto final y la obediencia debida es la ley 25779, sancionada el 20 de agosto del 2003 y cuyo proyecto original es el 3684-D-03 presentado por el diputado Diaz Bancalari del PJ y co-firmado por los diputados: Alessandro, Carbonetto, Castro, Gutierrez, Monteagudo, Rivas, Rodil, Roselli Y Walsh.

Sin embargo, hay algo de verdad en su afirmación. Carrió presentó un proyecto similar – técnicamente, un antecedente - el 3541-D-03, pero eso no la hace “autora” del proyecto sancionado, porque si así fuera también deberían considerarse “autores” a otros diputados que presentaron antecedentes similares tales como el 0345-D-03 y 8408-D-01 (Walsh, Patricia - Izquierda Unida) 3534-D-03 (Courel, Carlos Alberto - Ucr) 3645-D-03 (Diaz Bancalari - Justicialista);0604-D-02 (Zamora - Autodeterminacion y Libertad) y 0140-S-03 (Conti - Frepaso)

Por otra parte, Carrió tampoco fue autora del proyecto de derogación de las leyes de obediencia debida y punto final (ley 24952) cuyo proyecto original que lleva el número 1267-D-98, fue presentado por Roggero, Humberto y otros y que tiene como antecedentes los proyectos 3058-D-96 (Gorini - Comunista); 6488-D-97 (Cafiero - Frepaso) 6587-D-97 (Storani - UCR) 6593-D-97 (Britos - Justicialista) 1148-D-98 y (Lopez Arias - Justicialista) 1267-D-98 y (Roggero - Justicialista)

Es decir que Carrió no fue autora de la derogación (ley 24952) ni autora de la nulidad (ley 25779) del punto final y la obediencia debida. Como mucho puede atribuirse la autoría de un proyecto presentado en ese sentido.

Cabe preguntarse porqué busca confundir a la opinión pública de esta manera. La respuesta es simple, para defenderse y evitar explicar su posición real acerca de los juicios a los genocidas de la dictadura.

Tal como dice en su plataforma electoral del 2007, la Coalición Cívica pretende “establecer un nuevo trato con las FFAA, a partir de juzgar las conductas de quienes en el pasado violaron los derechos humanos” y tal como dijo más de una vez, dejar de “humillar” a las Fuerzas Armadas porque “no pueden seguir hostigadas por lo que hicieron mil tipos que ya están en retiro” (Clarín, 13/09/07)

Pero entonces ¿a qué se refiere con “juzgar las conductas”? ¿Es contradictorio acaso con su proyecto de anulación de la obediencia debida? No, si nos remitimos a sus propias referencias al “modelo sudafricano”.

Hay que recordar que dicho modelo fue impuesto por los victimarios sancionándose una ley de promoción de la unidad y reconciliación nacional, que instauró un mecanismo que incluyó la amnistía de los crímenes y mediante el cual quien quería ser perdonado debía declarar ante la Comisión por la Verdad y la Reconciliación.

Según el modelo propuesto aparentemente –digo aparentemente porque ella no lo aclara y nadie se lo pregunta- “juzgar las conductas” sería una especie de “juicio por la verdad” con “confesión y arrepentimiento” a cambio de la impunidad.

Te conocemos Avelina….

http://kirchnerista.blogspot.com/

Palabras claves
publicado por hpn a las 15:26 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Miente Lilita. Pero también miente Cristina, el marido, Moreno, Massa, todos...
publicado por Pablo Carnotta, el 25.09.2008 17:07
Y sobre todo, mienten los que desde un escepticismo berreta, se cagan en todo y jamás serán capaces de hacer nada, ni siquiera de cometer un error. No hay como la idea de "que se vayan todos" para que el gran capital (el que mueve el poder real, el que controla "los mercados", dirige a los "opinadores", emplea a los "genios" como Lanata, Grondona y Morales Solá, el que dirige a "el campo" y descerebra al país con Tinelli) nos pase el cepillo a todos. Sin que se salven los pirrones como Carnota, seguramente fanático lector de Clarín, devoto creyente de TN, adicto a la cerveza quilmes y a un universo conceptual de tres ideas y 600 palabras.
publicado por Germán de Banda Norte, el 26.09.2008 08:28
Si los leo. ¿y que?. El gran capital es el que tiene el pinguino, ¿Donde se van a esconder cuando vuelvan al llano?.
No tomo cerveza ni voy a los bares a reunirme con otros boludos para salvar el mundo.
Tomo Bourbon escoces, gil.
publicado por Pablo Carnotta, el 26.09.2008 10:51
Este tal Pablo carnota es tan pero tan original que dice que toma "escocés-bourbon". Se lo deben fabricar para él, porque como cualquiera sabe, el bourbon y el escocés son dos tipos distintos de whisky. Seguramente, debe ser hincha de Boca-River. ¿Será andrógino, che? LO que es seguro es que toma cerveza Quilmes: no hay dudas. Y si alguna vez viajó al exterior, seguro que se puso la camiseta de la selección para viajar en el avión y demostrar que es un patriota. Qué cosa la identidad!. Una joyita. Aguante Clarín y el escocés bourbon. Qué joyita! Con opositores tan inteligentes la cristina y el tuerto deben estar cagados de miedo!
publicado por Germán de Banda Norte, el 23.10.2008 12:12
que tipo más imbécil, encima pone "gil" para hacerse el canchero, bourbon escoces, aparte el capital lo tiene el pinguino? que bosta tiene en la cabeza? no aprendiste nada.
realmente los pelotudos no merecen mi respeto pero cuando dicen más pelotudeces que palabras pierdo la chaveta
publicado por guillermo, el 09.12.2009 02:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad