Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
4rtoMundo
Cuando los profetas atrasan, para ver el futuro sólo hay que abrir los ojos .
Calendario
Ver mes anterior Enero 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Buscador
Blog   Web

En imagen

Paisaje

Paisaje

Enlaces
» Cines
» Página/12
» El Ortiba
» Argirópolis
» Universidad Nacional de Río Cuarto
» Los Stones
» Zeppelin
» Radios, a full
» 10 de 50 fotos del Che
» ¿Qué hay de las jubilaciones?
» ¡Ah, los impuestos!
» La esquina del Sur
» Blog Educativo

Más leídos
» El crakc de los craks de las finanzas
» El embrollo argentino
» Entrevista con Mario Bunge
» HABLA PATRICIA VACA NARVAJA
» La crisis según Samuelson
» LA CRISIS Y LAS AFJP
» Las lágrimas de Schiaretti:
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
» Spinetta y las Bandas Eternas

Tópicos
» Contador (6)
» Cultura (10)
» Economía (3)
» Filosofía (0)
» General (49)
» Literatura (2)
» Lugares y paseos (1)
» Política (15)

Secciones
» Inicio

Sobre mí
FOTO

4rtoMundo



» Ver perfil


Nube de tags  [?]

Al margen
Qué es 4rtoMundo
Es el lugar en el que estamos, ahora.
En lo político. En lo material. En lo intelectual.
Lo que viene después del Tercer Mundo.
Lo que quedó después de la delirante fantasía de haber pasado por el Primer Mundo como una colonia ridícula y pretenciosa.
Es un lugar desde donde podemos mirar la realidad con ojos nuevos, que tal vez sean los que tuvimos y nunca debimos dejar de abrir.
Un lugar para pensar una nueva realidad, en tiempos en que los profetas atrasan.

Marcadores flenk

Se comenta...
» Spinetta y las Bandas Eternas
2 Comentarios: Juan, John
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
3 Comentarios: CHACHO, Misantropia, gustavo
» Poema a la Clase Media
1 Comentario: bertha
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
1 Comentario: Tammie
» Leer a Fidel, hoy
2 Comentarios: Lucas del Mar, muley

Cine

15 de Septiembre, 2008 · General

Alianzas, claras, con sentido político y no electoralista


Giacomino pone límites a la política de alianzas de Juez.

Rechazó el acercamiento con Negri y Carrió. Dijo que no pactará con Schiaretti y ratificó su alineamiento kirchnerista.

Luego del estrépito que causó en la convulsionada interna del Frente Cívico su postura de alineamiento incondicional con el kirchnerismo y un mensaje conciliador con el Gobierno provincial, el intendente Daniel Giacomino salió ayer a fundamentar esta decisión: ratificó su respaldo al Gobierno nacional; cuestionó las posibles alianzas que está tejiendo Luis Juez y negó que vaya a pactar con el gobernador Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota.

El intendente de Córdoba, que se mantuvo en silencio tras el polémico discurso del martes pasado en la sede del Correo Argentino, acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, rompió ayer su hermetismo mediante una solicitada.

Con el título "Tiempo de construir", el intendente reafirma que su "prioridad" es la gestión, pero también reconoce que "de tanto en tanto debo –muy a mi pesar– abandonar la gestión e incluirme en actividades político-partidarias".

La línea argumental de la solicitada se puede dividir en dos partes: definiciones políticas que apuntan a remarcar las diferencias que mantiene con su ex amigo Luis Juez, mientras que en lo institucional trató de ratificar el rumbo de su gestión.

Sin mencionar a qué frase o definición se refiere, en la solicitada Giacomino dio a entender que algunas de sus palabras en el discurso que pronunció ante la Presidenta "se confundieron".

En ese sentido, el intendente pidió disculpas por si su mensaje "ofendió" o "molestó" a algún vecino de Córdoba. "Si algo de lo dicho –propio o ajeno– pudo ofender o molestar a cualquier vecina o vecino, no importa el momento ni las circunstancias en las que fueron dichas, pido disculpas en lo personal e institucional".

Definiciones. En lo estrictamente político, el pronunciamiento público de Giacomino tiene algunas definiciones que van dirigidas a Luis Juez, aunque en ningún momento menciona a su antecesor.

Al fundamentar su alineamiento con el kirchnerismo, Giacomino hace un repaso y menciona que desde el comienzo de la gestión de Néstor Kirchner, el Frente Cívico respaldó la "Concertación plural".

Una frase apunta a su ex jefe político. "Nunca especulé con las encuestas para tomar decisiones. Siempre lo hice desde las convicciones", en una alusión que se puede atribuir a la decisión de Juez de respaldar al kirchnerismo mientras estuvo fortalecido y ahora pararse en la vereda de la oposición cuando se encuentra debilitado.

En realidad, Juez rompió con los K luego del 2 de setiembre del año pasado, cuando desde el Gobierno nacional no respaldaron sus denuncias del supuesto fraude que se habría producido en los comicios provinciales.

Tal vez en una de las sentencias políticas más fuertes, Giacomino intentó marcarle los límites a la estrategia de alianzas que viene impulsando Juez. "Aspiro a potenciar al Frente Cívico, mejorar la calidad del debate y movilizar su militancia. Pero los límites deben ser siempre claros. Así como no debemos pactar con José Manuel de la Sota y el gobernador Juan Schiaretti, tampoco debemos hacerlo con Elisa Carrió y Mario Negri".

Acercamiento. En otro de los párrafos relevantes con contenido político, Giacomino explicó su posición de acercamiento con el Gobierno provincial.

"Siempre mantuve una posición favorable a establecer relaciones institucionales con la Provincia y la Nación. Es una responsabilidad inclaudicable de todo gobernante, independientemente de las pasiones y las personas. Estoy convencido de que los cordobeses esperan un trabajo conjunto entre la Ciudad, la Provincia y la Nación porque nos beneficia a todos".

Palabras claves
publicado por hpn a las 10:39 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Esto pone las cosas en claro: este pibe es o pretende ser coherente y está por algo nuevo. Juez no es más que un liberal, neo-delasotista, terrorista verbal. Su núnica diferencia con Schiaretti es el humor: Schiaretti es un amargo y Juez "trabaja" de personaje de Hortensia. Sus dos afanes son ser presidente (porque es tan engrupido que aspira a eso) y también ser "Negrazón", el personaje de Cogningi. Aguanate el Nuevo Frente Cívico, sin jueces ni fiscales. (Y en lo posible que sea sin abogados ni coroneles ni curas!!)
publicado por Ignacio de San Isidro, el 15.09.2008 22:47
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad