Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
4rtoMundo
Cuando los profetas atrasan, para ver el futuro sólo hay que abrir los ojos .
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

En imagen

Paisaje

Paisaje

Enlaces
» Cines
» Página/12
» El Ortiba
» Argirópolis
» Universidad Nacional de Río Cuarto
» Los Stones
» Zeppelin
» Radios, a full
» 10 de 50 fotos del Che
» ¿Qué hay de las jubilaciones?
» ¡Ah, los impuestos!
» La esquina del Sur
» Blog Educativo

Más leídos
» El crakc de los craks de las finanzas
» El embrollo argentino
» Entrevista con Mario Bunge
» HABLA PATRICIA VACA NARVAJA
» La crisis según Samuelson
» LA CRISIS Y LAS AFJP
» Las lágrimas de Schiaretti:
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
» Spinetta y las Bandas Eternas

Tópicos
» Contador (6)
» Cultura (10)
» Economía (3)
» Filosofía (0)
» General (49)
» Literatura (2)
» Lugares y paseos (1)
» Política (15)

Secciones
» Inicio

Sobre mí
FOTO

4rtoMundo



» Ver perfil


Nube de tags  [?]

Al margen
Qué es 4rtoMundo
Es el lugar en el que estamos, ahora.
En lo político. En lo material. En lo intelectual.
Lo que viene después del Tercer Mundo.
Lo que quedó después de la delirante fantasía de haber pasado por el Primer Mundo como una colonia ridícula y pretenciosa.
Es un lugar desde donde podemos mirar la realidad con ojos nuevos, que tal vez sean los que tuvimos y nunca debimos dejar de abrir.
Un lugar para pensar una nueva realidad, en tiempos en que los profetas atrasan.

Marcadores flenk

Se comenta...
» Spinetta y las Bandas Eternas
2 Comentarios: Juan, John
» Los tics fascistas de la "clase media" y sus lenguaraces
3 Comentarios: CHACHO, Misantropia, gustavo
» Poema a la Clase Media
1 Comentario: bertha
» SAN LUIS: ¿IGNORANCIA, INSEGURIDAD JURÍDICA O BURLA DE LA CONSTITUCION NACIONAL?
1 Comentario: Tammie
» Leer a Fidel, hoy
2 Comentarios: Lucas del Mar, muley

Cine

25 de Enero, 2010 · Política

Kirchner en 6-7-8



NESTOR KIRCHNER DIO UNA ENTREVISTA A CANAL 7 Y CRITICO EL FALLO JUDICIAL CONTRA EL FONDO DEL BICENTENARIO

 

¿Para Cobos Iscariote que lo mira por TV?

 

El ex presidente consideró “horrendos” los dos fallos de la Cámara en lo Contencioso porque “hacen lo mismo que pide la oposición: que Redrado se vaya a la casa y se congele el Fondo del Bicentenario”. Dijo que “sin ninguna duda” hay una “conspiración” contra el Gobierno.

 

“No teníamos tanta gente en el piso desde que vino Maradona”, comentó, antes de que se encendieran las cámaras, una de las panelistas. Es que el programa tenía un invitado especial: ayer, Néstor Kirchner dio una de sus poco frecuentes entrevistas televisivas, esta vez para 6, 7, 8, el programa de Canal 7, a tribuna repleta. Durante el reportaje, que duró algo más de una hora, el ex presidente hizo referencia al conflicto alrededor del Banco Central y sostuvo que los dos fallos que dio a conocer el viernes la Cámara en lo Contencioso Administrativo “son horrendos” porque “hacen lo mismo que pide la oposición: que (Martín) Redrado se vaya a la casa y que se congele el Fondo del Bicentenario”, lo cual –agregó– implica quitarle “un rol al Congreso”.

El diputado del Frente para la Victoria señaló que “cuando se habla de conspiración es algo completamente real” y mencionó, “sin ninguna duda”, entre los partícipes de este armado, a “el señor (Héctor) Magnetto, el vicepresidente, parte de la oposición, el partido judicial y sectores molestos con los juicios por los derechos humanos”. También habló sobre el rol de Julio Cobos (“que en Mendoza no llegaba a fin de mes”, comentó), defendió el “proceso transformador” llevado a cabo por la presidenta Cristina Fernández, lamentó la “hemorragia mediática” que pone trabas al avance del país y hasta se permitió algunos chistes.

Vestido informalmente, a tono con el domingo, con una camisa a cuadros celeste y blanca y pantalón de vestir, Kirchner llegó al estudio acompañado por la actriz Florencia Peña y varios de sus colaboradores más cercanos. Lo recibieron varios militantes de la agrupación La Cámpora que pudieron hacerse con un lugar en la tribuna, desde donde le sacaban fotos con sus teléfonos celulares y aprovechaban los cortes para dedicarle cantitos, para malhumor de los técnicos, poco acostumbrados a trabajar en ese clima.

Una vez en el aire, Kirchner tomó la iniciativa desde temprano y casi no dejó a los panelistas meter bocado. Comenzó con su repertorio antes incluso de que terminaran de presentarlo. La conductora María Julia Oliván lo presentó como “ex intendente de Río Gallegos, dos veces gobernador de Santa Cruz, ex presidente, ahora diputado y también primer esposo de...” Ahí el santacruceño la interrumpió: “¿Acaso Cristina tiene otro?”, preguntó.

“A Redrado lo pusimos porque era una cara confiable para encarar la quita de deuda”, explicó el ex presidente consultado sobre el conflicto en torno del Banco Central. “Veníamos de un default que nos cerró todas las puertas y teníamos que renegociar la deuda. Teníamos que generar señales. Imagínense si lo ponía al flaco Kunkel”, bromeó. Además, aseguró que los dos fallos de la Cámara que congelaron el uso de reservas y dejaron en manos del Parlamento el futuro del banquero “son horrendos”. En el primer caso, porque “le están quitando un rol al Congreso” y en el segundo, por sus errores jurídicos, argumentó. Además aseguró que el Fondo del Bicentenario “profundiza la gobernabilidad”, y ése es el motivo por el cual la oposición se opone a que salga adelante. El Fondo “genera desendeudamiento”, detalló Kirchner, para recordar que ese ha sido uno de los ejes de su gobierno y que “desde el 2003 a la fecha se ha hecho permanentemente”. Además, aclaró que se está haciendo uso “solamente de las reservas disponibles” del Banco Central.

También criticó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, a quien colocó como “uno de los cerebros detrás de la operación destituyente”. El santacruceño dijo que durante el conflicto por la resolución 125 el empresario le ofreció “pleno apoyo si terciaba por Telecom” a favor del multimedio y también que antes de las elecciones tanto Magnetto como “un importante empresario de la industria automotriz” se reunieron con él para decirle que CFK “no podía” ser presidenta. “Ellos quieren determinar quién es candidato, quién es presidente y así después gobernar ellos”, aseguró.

“Cuando uno gana una elección, gana iniciativa política, pero el poder real está en otro lado”, explicó, en referencia a quienes “concentran el poder económico y mediático”. Según el ex mandatario, “Cristina vino a profundizar el modelo, por eso la derecha en todas sus distintas facetas se agrupó en su contra. Nos atacan por lo que hicimos bien, no por lo que hicimos mal”, resumió. Kirchner también destacó la dificultad de luchar contra la “hemorragia mediática” y puntualizó que “el paso cualitativo que hay que dar es el de lograr la conducción colectiva de la política, en vez de la individual”.

Palabras claves , , ,
publicado por hpn a las 09:42 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Aguante el Tuerto. El mejor presidente que tuvimos, lejos. Incluido Peron.
publicado por Simon Simes, el 13.02.2010 10:03
Desagradable defensa del Sistema K hecho por Nestor Kirchner.
Que lastima que no le preguntaron por la patota En el INDEC y el ataque a sus empleados o la kilometrica vision de la realidad que tienen desde su cuspide economica personal.
Y el apoyo a Grondona ??

Pregunta que nadie hace

Saludos desde Santa fe

Gaucho
publicado por misantropia, el 22.02.2010 17:45
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad